Publicado en: Mie, Feb 1st, 2017

Control por voz y tecnología holográfica: así sería ‘Alo’, el proyecto de teléfono del futuro

phone600Con el paso de los años conocemos una gran cantidad de conceptos de móviles impresionantes, los cuales integran tecnologías que quisiéramos ver en un futuro cercano. Sin embargo, muchos de ellos se quedan como proyectos y nunca ven la luz.

Es posible que este no sea el destino de ‘Alo’, un smartphone diseñado por el francés Philippe Starck, conocido por haber diseñado el reciente Xiaomi Mi Mix. Este equipo sorprendió a la crítica gracias a su construcción, por la que recibió excelentes comentarios.

Según explican desde Deezen, el terminal no contará con una gran pantalla táctil, sino que, gracias a la tecnología holográfica, los mensajes, fotografías, videos e incluso películas serán proyectadas en tres dimensiones.

Asimismo, no necesitaremos ejecutar las acciones de forma manual, ya que podremos controlar el dispositivo solo con nuestra voz. Esta última característica ha sido una marcada tendencia que veremos mucho en los teléfonos inteligentes de este año 2017, y que nació a partir de los asistentes virtuales, especialmente Google Assistant.

“Alo ofrece una interfaz vocal para todas las funciones del teléfono. Lee mensajes de texto y correos electrónicos, e incluso permite dictar mensajes en vez de escribirlos”, detalló a Deezen Jerome Olivet, también diseñador del móvil.

Su construcción no se asemeja a ninguna que hayamos visto con anterioridad. Está hecho de aluminio y tiene una carcasa plegable que funciona con una interfaz háptica, en la que tendremos a nuestra disposición un panel para escribir en caso de que lo deseemos.

No obstante, en cuanto a su estructura, su particularidad más sorprendente es su capacidad de autoreparación: es capaz de recomponerse de forma automática en caso de haber sufrido algún daño.

Recordemos que de momento es un prototipo, por lo que puede que no lo veamos nunca.

Ir a la barra de herramientas