Publicado en: Mie, Oct 3rd, 2018

Copa Libertadores: la punzante burla de Santos a Independiente por su eliminación ante River Plate

Cada gol de River Plate hizo estallar el estadio Monumental en Buenos Aires, pero la réplica se sintió aún más fuerte a más de 2.000 kilómetros de distancia en Brasil.

Y es que la victoria 3-1 del equipo Millonario sobre Independiente de Avellaneda en los cuartos de final de la Copa Libertadores tuvo eco en Sao Paulo, donde los hinchas del Santos y desde el propio club celebraron ruidosamente el resultado.

¿La razón? Independiente había sido el verdugo del club brasileño en la ronda anterior gracias a que el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol le dio la victoria 3-0 en el encuentro de ida por la alineación indebida del uruguayo Carlos Sánchez en el Santos.

El paraguayo Derlis González trata de abrirse paso entre Nicolás Figal y Maximiliano Meza.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLos dos partidos de octavos de final entre Santos e Independientes terminaron sin goles sobre la cancha, pero la CONMEBOL le dio la victoria al club argentino en el primero de ellos por la alineación indebida de un jugador por parte del conjunto brasileño.

El partido, que se suspendió en el minuto 81 por incidentes en las gradas, había terminado sin goles, mismo resultado con el que finalizó el encuentro de vuelta en Argentina.

La decisión de la Conmebol no sentó nada bien en el seno del club brasileño y eso quedó en evidencia con el mensaje publicado por el Santos en su cuenta oficial de Twitter.¡ tras la derrota del Independiente.

El elenco paulista no tuvo reparos en burlarse del club argentino con la letra de la conocida samba “Voy a festejar”.

“Llora! No voy a llamar. No voy a llamar. Llegó la hora. Me vas a pagar. Puedes llorar! Puedes llorar! Es tu castigo. Se peleó conmigo. Sin tener por qué. Yo voy a festejar. Voy a festejar. Tu sufrimiento. Tu penar’ (Voy a Festejar)“, se lee en el mensaje que firma con el emoji de una mano despidiéndose y la mención a la cuenta oficial de Independiente en la misma red social.

El equipo argentino no respondió a la provocación y se dedicó a resaltar sus logros históricos.

En especial con un mensaje en el que muestra una foto donde se puede ver la insignia que hace referencia a las siete Copa Libertadores que tiene en su palmarés, récord del torneo continental.

Santos, en cambio, suma tres.

Ir a la barra de herramientas