Publicado en: Vie, Ago 11th, 2017

CRIMEN CONTRA LA NIÑEZ GUATEMALTECA

Casi 100,000 dosis de medicamento nutricional listo para consumir no fueron entregadas a niños que padecen desnutrición, porque se vencieron en las bodegas del Ministerio de Salud.

Se trata de una pasta alta en proteínas, de la cual dice Unicef que su facilidad de distribución, almacenamiento y uso hacen que sea un elemento clave para que las propias familias puedan tratar la malnutrición de los niños y niñas en casa.

Nuestra Opinión

Actualmente se contabilizan más de 7 mil 400 casos de niños con desnutrición aguda. Y 46 de cada 100 niños tienen desnutrición crónica. El medicamento que fue desperdiciado por negligencia podría haber aliviado la situación de estos pequeños y, probablemente, se podría haber evitado muertes y secuelas de la desnutrición.

Señora ministra de Salud, es responsabilidad suya que se aproveche todo lo que sirva para mejorar la salud de nuestros niños. Esto no puede ser tolerado ni tratado a la ligera: el descuido en el manejo de la medicina, que llevó a su vencimiento, constituye un crimen contra la niñez desnutrida del país.

Ir a la barra de herramientas