Publicado en: Jue, Ene 11th, 2018

¿Crisis de resultados? Real Madrid no pudo vencer en el Santiago Bernabéu al Numancia pero se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey

El Real Madrid, en crisis de resultados en la Liga, se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 al Numancia (5-2 en el total de la eliminatoria), aunque el equipo de Zinedine Zidane sigue sin dar muestras de recuperación.

Lucas Vázquez marcó por partida doble para el Real Madrid (11 y 59), pero el Numancia, de segunda categoría, se llevó un merecido empate con un doblete de Guillermo Fernández (45 y 82).

Tras la charla de una hora de Zidane con sus jugadores el martes en búsqueda de la reacción, después del empate en Vigo que le deja a 16 puntos del líder Barcelona en Liga, los aficionados que acudieron al Estadio Santiago Bernabéu esperaban una reacción de su equipo, pese a que jugaron muchos suplentes.

“No hemos ganado, pero pasamos la eliminatoria, que es lo importante”, declaró tras el partido Zidane, que confirmó a los periodistas que ya ha firmado su renovación hasta 2020 pese a no haberse hecho oficial.

“Está firmado”, constestó al periodista que le preguntó por su situación contractual y por su renovación.

Sobre el momento de juego de su equipo, el técnico destacó: “Vamos a hacer cosas buenas de aquí al final de la temporada. Necesitamos ganar dos o tres partidos seguidos para recuperar la confianza. Nada me va a impedir seguir trabajando”.

El hecho de jugar ante un equipo de una categoría inferior y con la eliminatoria sentenciada tras la victoria en Soria hace una semana podía hacer presagiar un triunfo fácil de los blancos.

Más aún cuando Lucas Vázquez adelantó a los locales a los 11 minutos, con un remate de cabeza picado a centro de Dani Carvajal.

Pero el Real Madrid se durmió tras el gol y dejó que los sorianos empatasen justo antes del entretiempo, en una contra culminada por Guillermo Fernández (45).

Lucas Vázquez volvió a poner por delante a los Blancos a la hora de juego, pero el Numancia no solo no se vino abajo, sino que encerró en su área al Real Madrid en los últimos 20 minutos del partido.

Fruto de ese asedio llegó el empate de Guillermo Fernández (82), aunque el Numancia tuvo varias ocasiones para haberse llevado la victoria, aunque testimonial, de su visita al Bernabéu, reseñó AFP.

El Leganés y el Alavés también se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey, eliminando respectivamente a Villarreal y Fuenlabrada.

Ir a la barra de herramientas