Publicado en: Lun, Oct 1st, 2018

Cristiano Ronaldo niega las acusaciones de violación y dice que son “noticias falsas”

“Es parte de mi trabajo… soy un hombre feliz, está todo bien”.

Cristiano Ronaldo se dirigió así a todos sus seguidores en un video en vivo en Instagram en el que tildó de “noticias falsas” las acusaciones de una mujer estadounidense que afirma que el futbolista portugués la violó en 2009.

“Son ‘fake news‘. Se quieren hacer promoción usando mi nombre. Es normal, se quieren hacer célebres. Es parte de mi trabajo”, dice en inglés y en tono tranquilo la estrella internacional del fútbol.

Los abogados de Cristiano Ronaldo advierten que demandarán a la publicación alemana Der Spiegel, que fue la primera que informó sobre el caso hace más de un año.

Este sábado, la revista semanal publicó un extenso reportaje detallando el supuesto ataque y los efectos que dejó en la denunciante.

Acuerdo fuera de los tribunales

Según relata Der Spiegel, Kathryn Mayorga denuncia que el futbolista, de 33 años, la violó en una habitación de hotel en Las Vegas, Estados Unidos, en 2009.

En el reportaje se dice que Mayorga, que tiene 34 años, completó un informe de violación con la policía de Las Vegas poco después del supuesto incidente.

Cristiano RonaldoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionKathryn Mayorga dice que el ataque ocurrió en junio de 2009.

En 2010, la mujer y su equipo legal alcanzaron un acuerdo con Cristiano Ronaldo fuera de los tribunales que incluyó un pago de US$375.000 y el compromiso por parte de Mayorga de no hablar jamás públicamente sobre el caso.

Los abogados de Mayorga intentan ahora anular el acuerdo de confidencialidad.

Por lo que explica la revista alemana, la mujer se sintió obligada a firmar el acuerdo por miedo a posibles represalias y ahora dice que una de las razones que le impulsa a hablar es el fenómeno del movimiento #MeToo (#YoTambién) por el que están saliendo a la luz innumerables denuncias de abuso y agresión sexual.

En un comunicado, el abogado de Cristiano Ronaldo, Christian Schertz, declaró que “el reportaje de Spiegel es descaradamente ilegal”.

Schertz añadió que recibió órdenes para buscar una compensación por “daños morales en lo que probablemente es una de las violaciones de los derechos de una persona más graves de los últimos años”.

Ir a la barra de herramientas