Publicado en: Mie, Jun 13th, 2018

¿CUÁL PAÍS Y QUÉ GENTE?

¡ALOO!, por favor, ¿alguien me podría explicar en dónde queda Guatemala?, la última vez que estuve en ese país fue hace 25 años, tenía forma y su gente parecía cuerda; hoy vi imágenes de un gran territorio lleno de miles de muertos, pero las autoridades decían que solo eran cien; vi gente con cascos e implementos queriendo ayudar, pero parecía que no los dejaban, pues daba la impresión de que algo escondían en un lugar al que llamaban ZONA CERO, más pareciera que cuidaban un tesoro y que no querían que nadie se enterara de lo que había adentro.

En la ciudad vi gentes con palos, que aparentemente protestaban por algo y que insultaban y les daban como piñata a unos señores a los que les decían DIPUTADOS. Me contaron de un tribunal que cerraba un PARTIDO POLÍTICO por recibir platita negrita, como todos los demás, pero curiosamente en medio de todo este relajo, otros locos hablaban de elecciones y de una cosa a la que ellos le dicen DEMOCRACIA, pero que más suena a un DESMADRE.

Hay un extranjero con acento colombiano, al que le dicen EL COMISIONADO, que hablaba de prisión preventiva, pero pareciera que no se ha dado cuenta de que el lugar no es una prisión, sino un campo de concentración que, a decir verdad, más parece un manicomio en el que a los que asesinan los tildan de suicidas.

Otros señores raros como ellos solos, se saborean con un golpe, pero creo que no lo dan porque no tienen a quien pegarle, pues los que gobiernan parecen fantasmas, no aparecen; los llaman y los llaman en unos lugares que les llaman REFUGIOS y ellos brillan por su ausencia.

Para terminar de fregar la cosa, hay tres cerros a los que llaman VOLCANES que están furiosos, echan fuego por la boca y escupen piedras y arena caliente, están matando gente, destruyendo plantaciones, carreteras e infraestructuras, pero eso solo le importa a un grupo de héroes y mártires que, sin apoyo, se arriesgan para desarrollar una tarea de titanes.

Tengo dolor de patria al ver tanto desconsuelo e indiferencia, pero me llena de consuelo ver a un pueblo que es solidario, lucha por su subsistencia y llora por el abandono de sus autoridades, sin embargo se levanta como un AVE FENIX para buscar y construir su destino, en contra de sus propios servidores, líderes y explotadores.

GUATEMALA ERES INMORTAL Y TUS HIJOS GRANDES.
RECUERDA QUE TU DIOS, A PESAR DE LAS BURLAS E INSULTOS QUE LE DAN, VELA POR NOSOTROS Y DARÁ LA VICTORIA.

Por Jorge Serrano Elías

Ir a la barra de herramientas