Publicado en: Lun, Feb 19th, 2018

DE MAFIAS, PODEROSOS Y CONFRONTACIONES

Pasó el fin de semana entre rumores y ataques de ‘todos contra todos’, y hoy, lunes, otros sucesos vienen a agregarle más leña al fuego, lo que aumenta el tamaño de la peligrosa hoguera que arde en Guatemala.

Situaciones como la solicitud de antejuicio al Alcalde Arzú, el inicio de la revisión de los expedientes de aspirantes a Fiscal General y los comentarios de Sandra Torres, se han agregado hoy al caldero de conflictos e intereses que ya está hirviendo a borbollones sobre el fuego de las discordias.

Cada día que pasa estamos peor. Esto se viene advirtiendo desde hace más de veinte años, pero las mafias y los poderosos que tienen secuestrado el país están actuado cada vez con más descaro. Hacen alianzas y ‘desalianzas’, peleando o uniéndose para buscar sus intereses, y eso nos tiene a punto de un estallido. En la busca por satisfacer sus ambiciones han perdido el respeto a sus semejantes y a las leyes de Dios y de los hombres.

Tanto va el cántaro al río, que al final se rompe…

El único camino viable para este país es la Reconciliación entre los ciudadanos y la Refundación del Estado. Cualquier otra opción no nos llevará a nada.  Es urgente que la ciudadanía se ponga de acuerdo y que se cambien las estructuras desde su raíz.

Ir a la barra de herramientas