Publicado en: Mie, Mar 7th, 2018

Definitivo: el ejército ya no prestará seguridad en las calles a partir de abril

El 31 de marzo será el último día en que elementos del ejercito ayuden a la Policía Nacional Civil a prestar seguridad en las calles del país. El Presidente Jimmy Morales lo confirmó y al mismo tiempo aseguró que la PNC está preparada para combatir el crimen.

(Por Redacción LNG)

“El 31 de marzo el ejército de Guatemala se retirará de la seguridad ciudadana definitivamente” subrayó el Mandatario. Respecto al temor de las personas que se retiren los soldados de los destacamentos que se tienen en zonas rojas, el Presidente dijo que es compresible pues el ejercito “es una de las instituciones con mayor credibilidad en Guatemala, solo por debajo de los bomberos” pero que se ha trabajado para fortalecer a la Policía con mas elementos, vehículos y profesionalismo para que cumplan con su deber

Morales dice que al ejército no se le está disminuyendo sino se le está ubicando de forma estratégica para que, en el momento que se requiera, preste ayuda en desastres y seguridad. La institución se concentrará en las fronteras con nueva tecnología para combatir el crimen organizado. Morales dijo que su gobierno ha cumplido con la desmovilización del ejército tal como lo establecen los acuerdos de paz que dicta que los soldados no pueden prestar seguridad en las calles.

Ir a la barra de herramientas