Publicado en: Jue, May 10th, 2018

Denuncia penal contra Joviel Acevedo

La Cámara del Agro, denunció ante el Ministerio Público al lider magisterial Joviel Acevedo por cuatro delitos. CAMAGRO pide al MP que investigue las ilegalidades e incumplimientos de ley de Acevedo y sus maestros.

(Por Redacción LNG)

Los delitos que se le señalan a Joviel Acevedo son: reuniones y manifestaciones ilícitas, instigación a delinquir, Sedición e incitación pública. El abogado Estuardo Ralón explica que la toma del edificio del Ministerio de Educación por parte de unos 100 profesores fue la gota que derramó el vaso: “en el secuestro del Ministerio de Educación, son el marco para que hayan cometido los delitos y estamos pidiendo al MP que se investigue”. Mientras tanto, el MINEDUC responsabiliza a los maestros que tomaron el edificio de todos los daños que pueda sufrir.

Los maestros cumplen tres días de protestas en exigencia al Gobierno de Jimmy Morales para que cumpla con la ampliación presupuestaria de mas de 960 millones de quetzales para que se cumpla el pacto colectivo. El ejecutivo ha insistido que quien les debe aprobar el dinero es el Congreso de la República.

Ir a la barra de herramientas