Publicado en: Vie, Oct 5th, 2018

Descubre lo que tu mascota te quiere decir

image-75880

Se nos olvida que cuando se adopta una mascota se firma un contrato de amor que dura toda la vida y que como toda relación necesita de paciencia y buen sentido de observación para lograr que sea exitosa. No te desanimes, aquí te ayudamos. Vamos por pasos.

Lo primero que debemos recordar es que tu perro o gato no habla español sino canino o felino. Otro dato importante para asimilar la situación es recordar que sus sentidos son mucho más agudos que los tuyos, de modo que pueden escuchar, oler y distinguir objetos y situaciones mucho más rápido que tú. Me imagino que para ellos es bien frustrante tener que esperar que el problema se nos presente lo suficientemente cerca como para darnos cuenta y tomar cartas en el asunto, cuando ellos llevan tiempo dejándonos saber lo que está pasando.

Adjunto algunos ejemplos de confusión en el lenguaje y cómo remediarlos:

• La clásica: Tu perro te muerde. El gato utiliza tus brazos para afilarse las uñas.
No están tratando de torturarte, te están gritando un mensaje. La mayoría de las mascotas pasan el día solos en casa mientras tú vas al trabajo. Son muchas horas de siesta. Al verte entrar por la puerta lo primero que quieren hacer es saludarte y jugar para descargar energía.

• La sentimental: Tu mascota no se lleva con tu novio(a).
Resolver esto no es tan difícil, pero sí necesita compromiso tanto de tu novio como tuyo. Involucra al chico en los quehaceres diarios de tu mascota. Déjalo que sea él quien le dé comida o lo lleve de paseo. Notarás por las reacciones de tu mascota si ya ha sido aceptado como parte de la familia. Pero como consejo te digo que si aun así la mascota no muestra cariño hacia el chico, quizás debes observar mejor tu relación. Los animales presienten cuando alguien no tiene buenas intenciones. Tu perrito te puede estar ayudando más de lo que imaginas.

• La que te quita el sueño: El gato maúlla durante la noche. El perro te despierta de madrugada. Nada que nos perturbe el deseado sueño es visto con buenos ojos. Pero esto también tiene solución. Lo primero que debes descartar es algún problema médico, la mascota no está bien y quiere que lo sepas.

Pero si está saludable, ten presente estos consejos:

– ¿Está esterilizado? Si no lo está, haz una cita para llevarlo al veterinario. Esto calmará sus aventuras nocturnas.
– Necesita acción. Termina su rutina nocturna con una sesión de ejercicios intensiva. Así quema energía y queda listo para dormir hasta la mañana.

En fin, que para entender a tu mascota, el paso más importante es observarla con detenimiento. Fíjate cómo cambia su postura o si te mira diferente dependiendo de lo que necesita. Aprende poco a poco a hablar canino o felino. Sin duda la relación será más sólida y feliz.

Fuente  Por: Siempre Mujer
iStock
Ir a la barra de herramientas