Publicado en: Lun, May 28th, 2018

DIONISIO GUTIÉRREZ DEBE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA Y EL PUEBLO

Ricardo Méndez Ruiz presentó una denuncia penal contra Dionisio Gutiérrez, por los delitos de asociación ilícita, defraudación tributaria, caso especial de defraudación tributaria, apropiación indebida de tributos, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Méndez Ruiz aporta como prueba un video en el que dos de sus gerentes explican cómo cometen la serie de delitos por los que es demandado.

Nuestra Opinión

Méndez Ruiz ha presentado una denuncia muy específica, la cual es importante saber qué camino va a tomar. Ojalá no termine durmiendo el sueño de los justos, como tantas otras. Basta recordar las denuncias presentadas por Juan Guillermo y Juan Arturo Gutiérrez (tío y primo de los Gutiérrez Bosch respectivamente), Oscar Rodolfo Castañeda Rosales, Jorge Serrano Elías y un sinnúmero de demandantes más.

Para nadie es un secreto que Gutiérrez ha vivido durante varias décadas protegido por el sistema de justicia guatemalteco, el cual continuamente oculta sus torpezas y delitos.  Ahora, con la “nueva administración” en el Ministerio Público, existe la esperanza de que finalmente se le dé trámite a esta denuncia y a las otras que se han presentado anteriormente. Dionisio Gutiérrez y la gente que lo rodea debe responder ante la justicia y ante el pueblo de Guatemala por los delitos que sistemáticamente se les han señalado.

Ir a la barra de herramientas