Publicado en: Vie, May 4th, 2018

Diputados quieren fuera al PDH Jordán Rodas

El Diputado Luis Hernández Azmitia dijo en su red social Twitter que se compromete a destituir al Procurador de los Derechos Humanos. Según el congresista, cuenta con más de 80 votos para iniciar el proceso.

(Por Redacción LNG)

“Me siento corresponsable por haber elegido al Oportunista y Nefasto Jordán Rodas al frente de la PDH.  Me comprometo con Guatemala para sacarlo cuanto antes” afirma el diputado Azmitia.  Uno de los argumentos que esgrime el funcionario es que el Procurador no se ha dejado fiscalizar pues no ha enviado información que se le requirió mediante la comisión de derechos humanos. Azmitia asegura que Rodas “está gastando recursos para promover su figura política”. Lo que desean varios congresistas es que llegue al pleno y reunir los votos necesarios para poder destituirlo.

Hasta ahora, la Corte de Constitucionalidad ha blindado a Jordán Rodas pues cuando los diputados lo quisieron llevar al pleno, resolvió que  sí tenía que llegar con los diputados pero a la Comisión de Derechos Humanos. De esta manera Rodas evitó presentarse ante el Pleno de congresistas. Azmitia afirma que tiene 83 votos para iniciar el proceso mientras agrega que Jordán Rodas “ha sido lo peor que ha llegado a esa institución” 

Ir a la barra de herramientas