Publicado en: Lun, Mar 24th, 2014

Ejercicios que ayudan a eliminar grasa en el abdomen

abdomen

¿Cuáles son los ejercicios que nos ayudan a quemar la grasa en el abdomen? Seguro lo primero que se piensa es en los abdominales, pero estos no son los únicos que nos pueden ayudar a bajar esos centímetros tan indeseados. Si bien para tener un abdomen tonificado son indispensables, si tenemos grasa localizada, deben combinarse con otros ejercicios más efectivos para quemarla.

Daniel Fernández, Gerente de gimnasio O2 Fit, nos confirmó que si nuestro objetivo es disminuir centímetros en esa zona, más efectivo que solo hacer abdominales, es combinarlos con ejercicios cardiovasculares que idealmente tengan movimientos de cintura repetidos.

“Si conseguimos aumentar nuestro gasto calórico en nuestra sesión de entrenamiento, variando la intensidad de ésta, como por ejemplo trabajando en circuito, aumentar las repeticiones o aumentando la carga de los ejercicios, es decir, desafiándome día a día en mis programas de entrenamiento, la utilización de grasa por mi cuerpo será mucho más eficiente, y en un mayor porcentaje, a diferencia que si mantengo el mismo estimulo, mi cuerpo se terminara acostumbrando, por lo tanto, el gasto calórico y la oxidación de las grasas será menor”, explica Daniel.

¿Cuáles son los indicados?

Según el experto “debes elegir la clase en la cual tengas una gasto calórico mayor”.  ¿Como saber eso? “La clase que te deje más exhausta es probablemente la clase en donde gastes más calorías, si esto lo combinas con una buena alimentación -saludable y balanceada-, deberías perder grasa abdominal”.

Entre los ejercicios recomendados esta:

  • Zumba y bailes latinos
  • Boxeo
  • Saltar la cuerda
  • Aerotwist
  • Hit Fit
  • Functional Fit

Las dos últimas fueron creadas especialmente para generar un gasto calórico elevado

Fuente Mujerlatercera

Ir a la barra de herramientas