Publicado en: Mar, Sep 12th, 2017

Ejército admite que pagó bonos de responsabilidad al Presidente Jimmy Morales

 

El Ministerio de la Defensa, mediante un comunicado informó que esa institución le brindó un bono extraordinario de Responsabilidad que asciende a 50 mil quetzales. En total, han sido 8 los cheques que ha recibido. 

(Por Redacción LNG)

“El señor Presidente Constitucional de la República y Comandante General del ejército, por su alta investidura y responsabilidad del cargo se le asigna un bono extraordinario de Responsabilidad, el cual es declarado y sujeto a deducciones tributarias, así como operado por medio de documentos de valor legal en el sistema bancario del país” dice el comunicado que agrega que esta asignación “es parte de los beneficios que por ley se le asignan”.

El Ejército le ha dado al Presidente ocho cheques de 50 mil quetzales a partir de enero de este año. La institución justifica el pago aduciendo que “todo nace de la Constitución y la Ley del Presupuesto, es para la protección de todo miembro del ejército  que tiene un alto cargo, es para la protección legal”.  En el comunicado, también afirma que toda esa información es de carácter público y que a la fecha “se ha implementado el sistema integrado de planificación  y gestión presupuestaria de la defensa SIGEPLADE, de la mano de la ley de contrataciones del Estado, que asegura transparencia y mejor gestión del presupuesto”.  Los ex presidentes Otto Pérez Molina, Oscar Berger y Álvaro Colom, aseguran que nunca recibieron un pago del Ministerio de la Defensa.

 

Ir a la barra de herramientas