Publicado en: Lun, Dic 4th, 2017

El Atlético vuelve a la lucha por la Liga

 

(Antorcha Deportiva). – Los atléticos vuelven a ser optimistas con la Liga. El conjunto colchonero ha sido el gran beneficiado de los dos tropiezos consecutivos del Barcelona. Sin hacer ruido, y superando las crisis de los últimos meses, se sigue postulando a la lucha del título.

Cuando se marcaba el final del Barcelona 2- Celta 2, todas las miradas se dirigían al Real Madrid y al Valencia, máximos favoritos para disputarle el campeonato al conjunto azulgrana. Pero los blancos no lograron pasar del empate ante el Athletic y los ches perdieron ante el Getafe. Pasaba un poco desapercibido el Atlético, que ha vivido seis empates en las 14 jornadas que se llevan jugadas. Se ha dejado puntos casi en la mitad de los partidos disputados, en un 43%. Aunque hay que tener en cuenta algunos de los rivales antes los que se repartió los puntos: Barcelona, Valencia y Real Madrid. Pero, aun así, los de Simeone y Valverde son los únicos equipos de LaLiga Santander que no conocen la derrota.  El ‘Cholo’ lleva sin perder desde el 25 de abril, ante el Villarreal. Desde entonces, suma 18 partidos consecutivos sin caer doblegados.

El técnico argentino mantiene a su equipo en la puja por la Liga tras remontar a la Real Sociedad ante su afición. Un 2-1 que permitía al Atlético sumar tres puntos más y recortar cuatro al Barcelona en las dos últimas jornadas. Han pasado de estar a una distancia de diez puntos a seis. El Valencia, segundo en la tabla, está a tiro: solo un punto los separa. “El campeonato es largo”, declaró Simeone tras la victoria de ayer. Un sinónimo del “partido a partido” en las que tantas veces se escudó en la campaña 2013-2014, en la que cantaron su último alirón liguero.

Ir a la barra de herramientas