Publicado en: Mie, Feb 15th, 2017

El campeón quiere sangre azul

(Diario de Centroamérica). 15 febrero – El campeón nacional y líder del Torneo Clausura, Antigua GFC, recibirá hoy al Cobán Imperial en duelo correspondiente a la séptima fecha.

Los coloniales han hilvanado 3 victorias consecutivas, después de su derrota frente a Municipal, única hasta ahora del certamen, y piensan seguir su racha positiva, contra un cuadro azul que ha cosechado 3 cotejos sin derrota (2 triunfos y 1 empate) en sus apariciones recientes.

Los 2 cuadros les han ganado a los cremas en su reducto; no obstante, los aguacateros están encumbrados con 15 puntos, mientras que el conjunto imperial marcha cuarto, con 10 unidades.

Freddy Thompson, un veterano de la Liga, dijo sentirse entusiasmado, aunque todavía sin estar seguro en la posición a la que ha evolucionado, como defensa central.

“Poco a poco me voy sintiendo mejor, y conforme pasen los partidos ganaré confianza; trataré de aprovechar cada minuto que me den, pues es un lugar muy exigente con mucha competencia”, expresó el izabalense. 

“Venimos de un partido duro, en el cual nuestro principal objetivo se cumplió, pero siempre hay cosas por mejorar y debemos ser autocríticos para hacerlo. Cuando se puede liquidar un partido y no se concibe, es porque hay aspectos en los cuales trabajar”, añadió.

A cazar venados

Los cremas, que ocupan la penúltima posición en la tabla, podrían caer hasta el fondo, si pierden en su visita al Carlos Salazar Hijo contra el Deportivo Suchitepéquez, rival con el cual tienen los mismos puntos y que podría sepultarlos en una semana que cerrará con el clásico.

El equipo que tiene a su cargo William Olivera deberá jugárselas para superar al organizado cuadro de Wálter Claverí, que, no obstante, sigue con problemas en la zona baja del acumulado y podría ser superado por Mictlán.

Los conejos recibirán a Xelajú en el Estadio La Asunción, y tratarán, de la mano de Carlos Ruiz, de conseguir una segunda victoria consecutiva. Los chivos, que vienen de golear a los venados, intentarán sumar en patio ajeno.

Municipal será local después de 2 visitas seguidas, de las cuales recaudó 4 unidades, y su rival será Guastatoya, conjunto que llega dolido por verse sorprendido por los de Ruiz, y tratará de desquitarse con los ediles.

El conjunto carmesí se mantiene invicto e intentará convertir su favoritismo en una nueva victoria.

El otro cuadro que se mantiene imbatible es Marquense, pero tendrá que superar una nueva prueba cuando baje al calor de Malacatán; Carchá y Petapa cierran la fecha en el Juan Ramón Ponce Guay.

Ir a la barra de herramientas