Publicado en: Vie, Nov 25th, 2016

El Centroamericano de Gimnasia en movimiento

(Antorcha Deportiva). 25 noviembre – Inició la sexta edición del Campeonato Centroamericano de Gimnasia, Guatemala 2016, el cual se lleva a cabo desde el miércoles en la Ciudad de los Deportes de la zona 5 y concluirá el sábado con las finales de la modalidad de artística.

La primera disciplina en repartir medallas fue la de rítmica, que dejó a Guatemala con dos primeros lugares en las categorías infantil (11-12) y junior (13-15).

La nacional Mariandree Ramírez (en la infantil) alcanzó cuatro medallas: dos de oro en los aparatos de aro y mazas, y dos de plata en cuerda y cinta. Eso le valió llevarse la primera posición en todo evento. Fue seguida de la costarricense Enma Benavides y la connacional Marcela Miranda. im-176-400x220

En junior, Nora Ramírez derrochó todo su talento para subir al podio en cuatro ocasiones, con tres oros (cuerda, pelota y mazas) y una plata (aro). Seguida en todo evento por Darlyn Pereira (GUA) y el tercero para la tica Ana Rojas.

La  costarricense Gloria Sánchez fue la ganadora de la categoría pre-infantil (9-10 años), con una medalla de oro en manos libres y dos platas en cuerda y pelota. La presea de plata y bronce en todo evento fueron para las guatemaltecas Susana Anely e Isabella Barreda.

El Centroamericano continuará hoy con las categorías infantiles y juveniles de gimnasia artística en horarios de  8:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00. La competencia para los mayores se disputará el sábado desde las 14:00 horas.

Ir a la barra de herramientas