Publicado en: Jue, Jun 11th, 2015

El enemigo esconde sus armas

(Diario de Centroamérica). 11 junio – Refugiados en la casa del Club Municipal, y sin intenciones de mostrar sus mejores estrategias, tanto a la ofensiva como en la zaga, la Selección de Bermudas entrenó formalmente en suelo nacional y preparó sus principales jugadas para enfrentar a Guatemala mañana en el Mateo Flores.

Sin ceder ventaja y aprovechando el tiempo disponible, los bermudeños se presentaron desde las 10:00 en el Estadio Manuel Felipe Carrera, donde durante no menos de 2 horas recibieron instrucciones de Andrew Bascome, estratega del plantel, quien, eufórico e imponente, dictó a sus pupilos lo que debían realizar. 6c63b85a7a05a542652792bf92eaa7f7_XL

Manteniendo el hermetismo hasta el final de la práctica, donde se enfocaron en temas defensivos, Bascome fue quien se ofreció para dar declaraciones en las que afirmó sentirse bien en nuestro país, entre otros detalles.

“Será muy importante salir organizados tácticamente y ser disciplinados. Nuestro primer objetivo es no salir goleados para llegar a nuestra casa con un buen resultado y dar una buena presentación”, expresó el estratega.

Altitud puede complicar

Respecto de la altitud del terreno de juego (mil 500 msnm), el entrenador manifestó que para ellos adaptarse lo antes posible será necesario porque, de no hacerlo, su táctica podría verse afectada al momento de buscar la esférica.

“Si no podemos correr rápido y recuperar el balón, como queremos, tendremos que mover el bloque para replantear nuestro juego, y eso podría complicarnos”, resaltó.

Por aparte, el arquero y capitán de los Gombey Warriors, Freddy Hall, detalló que aunque no conocen el sistema de los nacionales, buscarán de alguna manera hacer daño en el marcador.

“Para nosotros, lo importante es sacar el resultado aquí, y creo que somos capaces de hacerlo. Hemos entrenado duro y tenemos un buen grupo, un gran equipo, y estamos preparados”, subrayó el meta isleño.

Ir a la barra de herramientas