Publicado en: Mie, Feb 21st, 2018

El General Melgar Padilla sí tiene inmunidad. Su orden de captura se anula

La Jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, resolvió que el Ministerio Público debe solicitar antejuicio contra el General de Brigada Erick  Fernando Melgar Padilla señalado de participar en la muerte de su propio padre.

(Por Redacción LNG)

La Jueza aseguró que el documento que establece al General como Juez del Tribunal Militar es autentico pues “está debidamente firmado y sellado por autoridades militares. Esos documentos se tienen por auténticos”. El Ministerio Público se centró en que la documentación era falsa, algo que provocó que la Jueza regañara a la fiscal a cargo: “vino a solicitar a esta judicatura orden de aprehensión en contra de Erick Fernando Melgar Padilla. Debió investigar la calidad con la que acredita que ostenta el cargo de juez”.

En cuanto al tema de la inmunidad, la Jueza aseveró que “la Constitución no otorga derecho de antejuicio a un juez de rango militar pero tampoco lo prohibe. Si no lo hubiera dicho la norma constitucional. Considera la juzgadora que el Ministerio Público indujo a error a quien juzga al momento de presentarse a pedir orden de aprhension, debiendo el Ministerio Público haber verificado, esa es su función, dentro de la institución militar” subrayo Domínguez.

La Jueza resolvió: “por existir error sustancial que vino a vulnerar un derecho constitucional que es la libertad de la persona, el Ministerio Público debe realizar las diligencias correspondientes de antejuicio en relación a Erick Fernando Melgar Padilla”. Con esta resolución, el General ya no tiene orden de detención por el caso manipulación de la justicia y el MP debe solicitar antejuicio en su contra.

Ir a la barra de herramientas