Publicado en: Vie, Abr 11th, 2014

El Gobierno argentino promete más operativos para combatir al narcotráfico

Buenos Aires, 11 abr (EFE).- El Gobierno de Argentina dijo hoy que hará más operativos contra el narcotráfico, con despliegue “pacífico” de las fuerzas de seguridad, como el realizado esta semana en la ciudad de Rosario, donde resolvió dejar unos 2.000 efectivos para garantizar la seguridad.

“Habrá otros operativos. Claro que los habrá. Pero no se pueden decir (dónde), es una cuestión que hay que hacerla con mucha racionalidad, con mucha prudencia, contundencia, y eso es lo que vamos a seguir haciendo”, aseguró en rueda de prensa el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanih. 6153831m

El ministro destacó el “extraordinario” operativo realizado el pasado miércoles por 3.000 agentes de diversas fuerzas federales en Rosario, una de las ciudades más castigadas en los últimos años por las luchas entre bandas de narcotraficantes.

En total, durante el operativo se realizaron 89 allanamientos y se detuvo a 24 personas.

Capitanich confirmó hoy que 2.000 de esos agentes permanecerán en la ciudad como parte de una “estrategia” de “ocupación territorial pacífica con el objetivo de ir resolviendo los problemas asociados al tráfico de estupefacientes”.

El amplio despliegue de las fuerzas de seguridad se llevó a cabo tras un mes de planificación y fue ordenado por dos magistrados federales con el objetivo de desarticular las principales bandas de narcotraficantes que operan en esa zona de Argentina.

En el transcurso de 2014, Rosario ya lleva 80 muertos a causa del crimen organizado, según denunciaron recientemente organizaciones no gubernamentales.

El crecimiento del fenómeno del narcotráfico en Argentina ha generado en los últimos meses por parte de la oposición y de la Iglesia católica fuertes reclamos al Gobierno de mayores medidas para combatir este flagelo.

Ir a la barra de herramientas