Publicado en: Vie, Jun 22nd, 2018

El Gran Financista de la Confrontación es Dionisio Gutiérrez

En los años recientes, los guatemaltecos viven una fuerte confrontación que los mantiene divididos, agotados y enfermos mentalmente. Esta confrontación es alimentada por conflictos que muchas veces ni siquera son reales.  Personas que han vivido con base en ideales nobles y grandes, ahora están enfrentadas por cosas que no son del todo verdad, disfrazadas de problema ideológico.

Se comenta que la llegada del Comisionado Iván Velasquez a la CICIG y de Thelma Aldana al MP, han traído mucho daño, no solo por la manipulación de la justicia, sino también porque han dejado al país metido en la mencionada confrontación. Ahora, pelear, involucrarse en conflictos e incluso insultar a otros, se ha convertido para muchos en una especie de necesidad, casi un vicio. El país entero está dividido y enfrentado y es necesario entender la mecánica que hay detrás de esto:

El gran financistas de este problema ideológico es Dionisio Gutiérrez Mayorga, con su reducido pero fuerte grupo de empresarios, quienes han hecho una gran cantidad de dinero a costillas del Estado y del saqueo del país. Hoy, para cuidar ese dinero, financian a grupos de desestabilización disfrazados de “izquierda”.

Disfrazados de izquierda son, porque en realidad no viven los postulados de la izquierda ideológica verdadera. Si se tratara de una auténtica izquierda, las personas estarían interesadas en resolver los problemas del país, principalmente la pobreza, que avanza en Guatemala en forma galopante. Sin embargo, no se ve a nadie que esté buscando soluciones para esto; los líderes buscan llegar al poder con la intención de aprovecharse, o quizá de buena fe pero sin ninguna preparación para resolver los problemas que aquejan al país..

Lo que se necesita es detener la confrontación que dejaron Velasquez, Aldana y otros, para empezar a pensar en la reconciliación y la refundación del Estado.

Ir a la barra de herramientas