Publicado en: Sab, Ene 13th, 2018

El hijo de el Alcalde Álvaro Arzú es el nuevo Presidente del Congreso de la República

El diputado Álvaro Arzú Escobar, hijo de Álvaro Arzú Irigoyen, obtuvo 92 votos a favor y de esa manera se convierte en el nuevo Presidente del Organismo Legislativo.

(Por Redacción LNG)

Fue más sencillo de lo que se pensaba. Lo que se creyó que sería una lucha dura entre Arzú, Manuel Conde y Nineth Montenegro, se convirtió en un asunto de trámite. Solo hubo una propuesta de planilla compuesta por el hijo del Alcalde capitalino y en menos de cinco minutos fue electo como Presidente de la Junta Directiva del Congreso.

Álvaro Arzú Escobar tomó la palabra, agradeció a Dios y expresó: “el reto es grande. Estoy seguro que vamos a hacer otra vez, una institución digna de este Congreso de la República”. El nuevo jefe del Legislativo prometió: “vamos a hacer una buena agenda para el país, una buena agenda para los guatemaltecos y vamos a hacer un buen trabajo este año”

El diputado de Encuentro por Guatemala, Leonel Lira, dijo que “posiblemente hubo una negociación o un pacto fuerte para que fuera una única planilla”.  El diputado Orlando Blanco, señalado de financiamiento ilícito electoral asevera que hubo negociaciones del ejecutivo para que Arzú fuera electo.

Los que conforman la junta Directiva con el nuevo Presidente son:

Felipe Alejos primer vicepresidente

Javier Hernandez  segundo vicepresidente

Alejandra Carrillo tercer vicepresidenta

Estuardo Galdámez  primer secretario

karla Martinez  segunda secretaria

Juan Ramón Lau tercer secretaria

Jaime lucero  cuatro secretario

Elsa leonora cu quinta secretaria

 

Ir a la barra de herramientas