Publicado en: Lun, Mar 12th, 2018

El III encuentro ciudadano, organizado por Dionisio Gutiérrez, fue un burdo mitin político

Lo que prometía ser un foro de debate y discusión de la coyuntura nacional con el nombre de III Encuentro Ciudadano: ¿Estado democrático o Estado capturado?, se convirtió en un burdo mitin político, una muestra clara no sólo que en la política guatemalteca rige más el miedo y los intereses, sino también de lo complicado que estará el próximo evento electoral al pretender comprar a base de golpes de chequera, juicios penales contra opositores y manipulación de la opinión pública a través de netcenters, la presidencia de la República de Guatemala.

(Por José Daniel Rodriguez)
LO MÁS NOTORIO: Ni siquiera tratan de disimular un poco, que este evento tenía como único objetivo presentar la plataforma político-electoral para impulsar la candidatura presidencial de Aldana ¿Acaso piensan que los ciudadanos somos estúpidos?
LO QUE SE LEE ENTRE LÍNEAS:  Lo que se percibe, aunque no lo declaren formalmente aún, es que se respaldan en Dionisio Gutiérrez como financista principal y estratega, presentan asimismo al séquito de medios y “periodistas nahuilones”, a la ya obvia candidata del #PactoDeTerroristas Thelma Aldana y hasta un hipotético gabinete de gobierno con las “joyas” Lucrecia Hernández Mack, Francisco Rivas y Juan Solórzano Foppa integrándolo.
LO MÁS DESPRECIABLE: Cuando la presentación de la plataforma política de la candidatura presidencial de Thelma Aldana no podía dar más desconfianza, aparece nada más y nada menos que Helen Mack hablando de “cinismo”, “moral” y “derecho”… ¿Este sería el perfil de los asesores de Aldana si en mala hora fuera electa como presidente? ¿Notorios vividores y terroristas como Helen Mack, Lenina García, Sandino Asturias y Rigoberto Juárez -por mencionar algunos ejemplos-?
UN CURIOSO DETALLE: El auditorio lucía al iniciar con espacios vacíos, la convocatoria tal parece que no era la que esperaron ni el evento despertó tanto interés, así que algunos buses del colegio Monte María no pudieron faltar, al mejor estilo de CODECA, CUC o la AEU. ¿Acarreados acaso? No sería de extrañar.
LO IMPENSABLE: El medio digital Nómada recibe financiamiento de las mismas fuentes que las ONG´s que lucran de los DDHH y el ambientalismo, de países como Noruega, Suecia, ONU o magnates golpistas como Soros; pero ahora… La Fundación Libertad y Desarrollo también financia a Martín Rodríguez Pellecer a través de pauta publicitaria, la cual exhiben orgullosos en este artículo, por ejemplo, donde atacan y desprestigian a empresarios amigos y socios del señor Gutiérrez.
CONCLUSIÓN: Según mi análisis, este proyecto nació muerto, no tiene ninguna representatividad empresarial ni ciudadana en absoluto; entre más se analiza a los integrantes del denominado “Frente Ciudadano Contra la Corrupción”, más salta a la vista que acoge a lo peor de cada sector, de la iniciativa privada, de las ONG´s, de grupos terroristas como CODECA o CPO, de la Prensa y muchos politiqueros oportunistas más, que esperan ganar cuotas de poder o impunidad al sumarse a este proyecto político.
Me extraña mucho que un empresario exitoso, con el instinto, visión, agallas e inteligencia de Dionisio Gutiérrez haya caído tan fácil en esta estrategia desesperada para mantener cooptado al Estado, apoderarse Sistema de Justicia completo y ahora van tras el Organismo Ejecutivo -¿o es enteramente idea suya?-. Es incomprensible que vaya a financiar a un proyecto abiertamente ideológico y que pretende terminar de destruir las bases de la división del poder republicano, la libertad de empresa, la propiedad privada, derechos fundamentales ciudadanos y el orden constitucional. Me extraña aún más que no haya aprendido en todos estos años que los socialistas no conocen el honor ni la lealtad, que no tienen palabra, y que cuando ya no lo necesiten lo van a apuñalar por la espalda sin ninguna misericordia. En fin, a veces las lecciones hay que aprenderlas así, de la forma más dolorosa…
Si rechaza este proyecto político, exprésese en las redes sociales con el hashtag #AldanaNoTeToca.
Ir a la barra de herramientas