Publicado en: Lun, Feb 12th, 2018

El London City Airport, uno de los aeropuertos de Londres, permanece cerrado por una bomba de la Segunda Guerra Mundial que la policía halló en las cercanías

El London City Airport, uno de los seis aeropuertos de Londres, ha sido cerrado luego de que se hallara una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el muelle Rey Jorge V en el río Támesis, cerca de la pista del aeropuerto.

El explosivo fue hallado este domingo a las 5 de la mañana, hora local, durante unos trabajos planeados en el aeropuerto, informó la Policía Metropolitana de Londres.

Las autoridades que llegaron al lugar confirmaron que el artefacto era explosivo y cerraron el aeropuerto a las 10 de la noche (GMT).

La policía ha informado que trabajan con la Marina Real para remover el dispositivo, para lo cual han delimitado una zona de exclusión de 214 metros.

La zona de exclusión se implementó para “garantizar que el artefacto se pueda tratar de manera segura al tiempo que se limita cualquier riesgo para el público”, según un comunicado de la policía.

Mientras tanto, el aeropuerto le ha avisado a los pasajeros que no se dirijan hacia el aeropuerto y contacten a su aerolínea.

El London City Airport está ubicado en el este de la ciudad, a 22 minutos del centro de Londres. En 2017 transportó 4.511.107 pasajeros, según estadísticas del aeropuerto.

Ir a la barra de herramientas