Publicado en: Vie, Ago 18th, 2017

El Mineduc prepara textos para el ciclo escolar 2018

(Diario de Centroamérica). – Un estimado de 4 millones de libros de preprimaria y primaria para el ciclo escolar 2018 deberán estar distribuidos en los Centros de Acopio Municipales en la segunda quincena de diciembre, según las proyecciones de las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc).

Héctor Canto, vicetitular de esa cartera, dijo que el proceso de licitación para la impresión, embalaje y distribución de los textos se encuentra avanzado. “De acuerdo con los plazos fijados, esperamos que la adjudicación esté lista en septiembre”, remarcó el funcionario. 

“Que exista una política de producción y entrega para este fin sería clave”, opinó Verónica Spross, directora ejecutiva de Empresarios por la Educación, y agregó que estos materiales ayudan al aprendizaje en el aula, por lo cual deben llegar en un tiempo adecuado.

Entre las novedades para el nuevo período de enseñanza están un texto de aprestamiento para primero primaria y la reedición de las obras para comunicación y lenguaje, así como las guías para escuelas multigrado y unidocente, explicó Canto.

Ir a la barra de herramientas