Publicado en: Mar, Jul 31st, 2018

El Procurador de los Derechos Humanos en manos del Ministerio Público

La Corte Suprema de Justicia ordenó al MP investigar a Jordán Rodas por intromisión a la justicia luego que instruyera a la CSJ pedirle a los juzgados que cesara la privación ilegal de las personas.

(Por Redacción LNG)

Jordan Rodas quiso mandar a la Corte Suprema de Justicia y ahora está a disposición del Ministerio Público. Rodas en una resolución emitida “instruyó” a la CSJ que ordenara a los juzgados que cesara la prisión ilegal contra el ex fiscal Rony López sindicado en el caso Manipulación de la justicia. López llevaba meses sin prestar primera declaración.  Rodas también pidio a la Fiscal General del MP que pidiera a los fiscales que dejaran de llevar a cabo “malas prácticas procesales”

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Pineda Barrales, presentó un amparo ante lo que consideraba violación a la independencia Judicial. Luego de una vista publica, los magistrados suplentes resolvieron dar con lugar el recurso del Presidente de la Corte y ordenó al MP abrir una investigación contra el PDH.  La resolución explica que se: “Ordena certificar lo conducente en contra del procurador de los derechos humanos Augusto Jordán Rodas Andrade y la procuradora adjunta Miriam Catarina Roquel Chávez al ministerio público”

Ir a la barra de herramientas