Publicado en: Mie, Mar 7th, 2018

El PSG y una inversión de más de mil millones de euros sin resultados

En las últimas temporadas, el equipo parisino gastó 1.115 millones de euros y no ha llegado a logrado clasificar por lo menos a una semifinal de Liga de Campeones.

El París Saint Germain tenía un único objetivo para esta Liga de Campeones: quedarse con el título. Para ello se gastó esta temporada más de 400 millones de euros, entre los que se destacan los 222 millones que pagó al Barcelona por el brasileño Neymar. La inversión que hizo el jeque Al Khelaïfi no tuvo efectoPerdió en los octavos de final frente al Real Madrid, lució mal y quedó eliminado del campeonato por segundo año consecutivo en esta instancia.

Desde que el equipo tomó protagonismo en Europa (temporada 2012/13) gracias a la inyección económica del catarí, la Liga de Campeones se convirtió en una obsesión. La Liga de Francia la ha dominado a placer, al igual que las diferentes copas que se juegan en dicho país. Sin embargo, la competición de clubes más importante del continente se ha resistido a los millones de inversión. A partir de la campaña 2012/13, en la que superaron la fase de grupos en el torneo por primera vez desde 1994/95, la escuadra empezó a ser un constante animador. Llegó a cuartos de final en cuatro años consecutivos. De ahí no pasó. Barcelona (en dos ocasiones), Chelsea y Manchester City fueron sus verdugos.

Nada parece ser suficiente para que el cuadro de París se acerque a su sueño. Hasta 2016 se habían gastado alrededor de 558,5 millones de euros. Sobresalían los fichajes de Javier Pastore (42 millones de euros, récord del club en ese momento), Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Lucas, Lavezzi, Ángel Di María y Edinson Cavani. Pero no les alcanzó. La desilusión cada vez era más grande. Tras la salida de Laurent Blanc el jeque quiso darle un nuevo aire al equipo con el técnico doble campeón de la Uefa Europa League, Unai Emery.

Las cosas no mejoraron. En la primera temporada del estratega español, en una que se gastaron 138,5 millones de euros, sufrieron una eliminación humillante en la Liga de Campeones frente al Barcelona. Después de una victoria aplastante 4-0 en el partido de ida, en la que se pensaba tenían la llave liquidada, en el encuentro de vuelta cayeron 6-0 en el Camp Nou. Esa herida llevó a firmar a uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad: Neymar. Por él gastaron una cifra histórica: 222 millones de euros. Eso sin contar los 180 millones de euros que tendrán que desembolsar por Mbappé, una vez termine la temporada.

Sin embargo, esta cifra no fue suficiente y nuevamente el PSG quedó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los 222 millones de euros que desembolsaron por Neymar, ni siquiera estuvieron ayer en el Parque de los Príncipes cuando perdieron 2-1 en el partido de vuelta de la llave frente al Real Madrid y los 180 millones de euros de Mbappé jugaron entre algodones. Por séptima ocasión consecutiva el PSG tendrá que ver desde lejos la definición del torneo y conformarse con el título de la Liga, en la que cabalgan sin grandes obstáculos.

Ir a la barra de herramientas