Publicado en: Jue, Mar 22nd, 2018

EL PUEBLO EN MANOS DEL “GUASÓN” Y EL “DOS CARAS”

En un programa televisivo se llevó a cabo una competencia entre dos magos, con un jugoso premio para el mejor. El público, embobado, observaba cada uno de sus trucos, sin darse cuenta de que lo que realmente importaba eran los movimientos que hacían a escondidas, con tal pericia y velocidad que la gente no los notaba.

En Guatemala hay una batalla entre los rivales poderosos que manejan, cual magos, todo en el Estado, manteniendo a los guatemaltecos cautivos de sus manipulaciones: compran voluntades, chantajean, usan medios masivos de comunicación para destruir reputaciones y para engañar al pueblo, haciéndole creer que están defendiendo la democracia. Mientras tanto, saquean y exprimen al Estado para sacarle hasta la última gota de ventaja a su favor. Para el pueblo no han dejado más que un sistema de salud colapsado, carreteras y escuelas abandonadas, pobreza, inseguridad e injusticia.  Se ha hecho obvio que, por la avaricia sin fin de estos personajes, hoy en Guatemala

Ahora al público se le ha caído la venda de los ojos; ya no los ven como los rutilantes magos del escenario nacional, sino como el “Guasón” y el “Dos Caras” de las películas de Batman, con toda su maldad y fealdad. ¡Estos magos del egoísmo no pueden seguir teniendo el control!  La única posibilidad de sobrevivencia para los guatemaltecos es buscar la liberación del Estado, encontrar la forma de reconciliarse entre sí y, juntos, Refundarlo.

Ir a la barra de herramientas