Publicado en: Mie, Jul 23rd, 2014

EL QUEHACER DE ESTOS NEGOCIANTES DE LA MUERTE

Por la falta de medicamentos, la Junta Directiva del Hospital Roosevelt informó que las cirugías quedaron suspendidas, así como toda la consulta externa. También se anunció que las operaciones pendientes quedan canceladas hasta nuevo aviso.

El director de ese centro asistencial, Carlos Soto, explicó que la cancelación del servicio en la consulta externa durará una semana y calificó la medida como “una crisis leve”, que durará de cinco a siete dias. Como si los pacientes y las enfermedades pudieran esperar.

Resulta increíble ver cómo las actuales autoridades del Ministerio de Salud Publica se burlan del pueblo de Guatemala y les viene flojo la salud de la gran mayoría de los Guatemaltecos. Si algo ha caracterizado al actual gobierno y principalmente al Ministro de Salud Pública, es la falta total de humanidad y solidaridad para con los más necesitados.

Hemos podido comprobar cómo muchas personas mueren en las emergencias del mal llamado sistema de salud publica por la falta de todo tipo de recursos. Pero la corrupción y los negocios bajo la mesa es el quehacer de estos negociantes de la muerte.

Esperamos que en la vida, estos dizque servidores públicos reciban de vuelta – tarde o temprano – lo que han sembrado en la sociedad Guatemalteca.

Ir a la barra de herramientas