Publicado en: Jue, Ago 14th, 2014

El Salvador expone a comunidad internacional acciones ante migración infantil

San Salvador, (ACAN-EFE).- El Gobierno de El Salvador informó hoy a representantes de la comunidad internacional sobre las acciones que realiza para prevenir y enfrentar el problema de la migración infantil hacia Estados Unidos, informó la Cancillería.

Unos 70 miembros del cuerpo diplomático y representantes de organismos regionales e internacionales y agencias de cooperación asistieron al encuentro informativo, según un comunicado del Ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores. download (22)

El canciller Hugo Martínez explicó en la reunión “las acciones que el Gobierno de El Salvador está impulsando en la atención a la niñez salvadoreña que migra de manera irregular y sin acompañamiento a los Estados Unidos”, indicó.

El comunicado precisó que Martínez “explicó a los asistentes las acciones políticas y diplomáticas realizadas por el Gobierno salvadoreño con las autoridades estadounidenses, de México y Centroamérica, sobre este fenómeno multicausal y que impacta en los países de origen, tránsito y de destino de los migrantes”.

El canciller “reiteró la necesidad del abordaje integral de la problemática, priorizando el respeto a los derechos humanos de la niñas, niños y adolescentes migrantes, el debido proceso y la reunificación familiar”, apuntó la nota oficial.

Martínez exhortó a los representantes de la comunidad internacional “a realizar una reflexión profunda sobre la situación de las niñas y niños que viajan de manera irregular, para generar acciones conjuntas que contribuyan en el mediano y largo plazo a atender las causas estructurales de la problemática”.

En la reunión también participaron los vicecancilleres para los Salvadoreños en el Exterior y de Cooperación para el Desarrollo, Liduvina Magarín y Jaime Miranda, respectivamente.

Ir a la barra de herramientas