Publicado en: Lun, Mar 20th, 2017

EL VALOR DE LA BONDAD

download (5)

Bondad es la cualidad de bueno. Se identifica con la característica propia de las buenas personas. Es también la inclinación o tendecencia natural a hacer el bien. Bondad se aplica al carácter de una persona, un objeto o una acción para indicar que es buena. Se identifica también con la palabra ‘dulzura’, por ejemplo, ‘Ayudó al anciano a levantarse con bondad’. El antónimo de esta palabra es maldad.

La bondad como valor

La bondad es un término abstracto imposible de cuantificar. Ha sido tratado en temas de Filosofía, Religión, Ética y Moral. Cuando se identifica a una persona o una acción como bondadosa se suele asociar a otros valores como la solidaridad, la generosidad, la humildad o el respeto.

En estos términos no se considera bondad simplemente como la ausencia de maldad, ya que la bondad no se limita a evitar el mal, sino también a promover el bien.

Bondad de ajuste

En Estadísticabondad de ajuste es un tipo de prueba que identifica el grado concordancia entre los valores observados (Fo) y los valores esperados (Fe) en un análisis estadístico (regresión). Los marcadores de bondad de ajuste ayudan a establecer qué modelo de regresión es el más conveniente. Algunas pruebas utilizadas para medir la bondad de ajuste son el test de chi cuadrado y el test de Kolmogorov–Smirnov.

Significado de la expresión ‘tener la bondad de’

Es una expresión que se utiliza como fórmula de cortesía para solicitar algo a alguien. Ejemplo: ‘Tenga usted la bondad de entrar’.

Ir a la barra de herramientas