Publicado en: Lun, Mar 5th, 2018

El vino tinto ayuda a prevenir la caries

  • ¿Sabías que el vino tinto puede contribuir a prevenir la caries? Hasta ahora se conocía que el consumo moderado de vino tenía ciertas ventajas relacionadas con la prevención de infartos, pero lo que resulta menos conocido es que el vino puede ser buena aliada de nuestra salud bucodental.

Dos copas de vino tinto al día atacan directamente a las bacterias de la boca y previenen la caries, según un estudio del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid publicado en el ‘Journal of Agricultural and Food Chemistry’. Así, según el estudio, que firman Irene Muñoz-González, Thomas Thurnheer, Begoña Bartolomé y M. Victoria Moreno Arribas, los efectos antimicrobianos del vino tinto fueron estudiados usando un modelo de biofilm oral de placa supragingival que incluía Actinomyces oris, Fusobacterium nucleatum, Streptococcus oralis, Streptococcus mutans y Veillonella dispar.

Al hilo del estudio, el Doctor Carlos Gómez Oliver, estomatólogo de IA Implantología Avanzada, explicó que “el vino contiene polifenoles, antioxidantes naturales que disminuyen y retrasan la formación de placa dental”. Así, el experto explica que el hecho de tomar vino es positivo para la salud de nuestra boca y que una de las enfermedades dentales más comunes, la caries, puede combatirse bebiendo vino moderadamente.

Si bien es cierto que el vino puede contribuir a prevenir la caries, el doctor aconseja que, para mantener una boca envidiable, hay que seguir estas pautas: “Seguir una dieta sana, alejada de los azúcares e hidratos de carbono, un buen cepillado después de cada comida y asistir periódicamente al odontólogo”, explica.

 

  • Fuente MUJERHOY.COM
Ir a la barra de herramientas