Publicado en: Mar, Nov 21st, 2017

EN GUATEMALA NO HAY VISIÓN Y POR ESO PERECEMOS

Un proverbio dice que “un pueblo sin visión se pierde” (“se desenfrena”, “perece”, dicen otras traducciones) y cada día se comprueba con tristeza que Guatemala anda perdida, caminando desenfrenadamente a la auto destrucción; el país no encuentra su camino, vive confrontado y no hay visión de nación.

El resultado se ve en el terrible atraso en la educación, la salud, la infraestructura, la justicia y en el colapso de todas las instituciones; todo esto nos tiene entre los países con los índices más negativos del mundo, y las necesidades de la población guatemalteca están en total abandono.

Nuestra Opinion

En el país todos caminan como ciegos, unos porque no quieren y otros porque no pueden ver, y eso es porque los líderes no están cumpliendo su cometido; la dirigencia empresarial, política, gubernamental, social, religiosa, cada quien busca egoístamente sus intereses, y por eso se ha el norte y estamos como estamos, en el subdesarrollo y atrapados por la violencia.

Es imperiosa la visión de país; los dirigentes, dejando de lado la actitud de egoísmo colectivo, con patriotismo, espíritu de servicio y solidaridad, deben proponerse elaborar y sacar adelante planes de desarrollo a largo plazo para Guatemala. Ellos son los llamados a marcar el camino a seguir para que juntos todos trabajemos en un solo sentido.

Ir a la barra de herramientas