Publicado en: Dom, Oct 5th, 2014

EN POCO O NADA AFECTARÍAN A LOS GUATEMALTECOS LAS AMENAZAS DEL PRESIDENTE

El presidente Otto Pérez Molina, en declaraciones a la prensa, dijo que el próximo lunes se reunirá con el Ministro de Economía, Sergio de la Torre, para analizar en qué entidades del Estado se estarían aplicando recortes presupuestarios de no aprobarse en el Congreso de la República los Bonos del Tesoro.

Estos Bonos estarían generando una deuda por casi cinco mil millones de quetzales.

A manera de chantaje, el Presidente amenaza con hacer recortes en las instituciones que se supone generan cierto bienestar social.  La verdad es que en poco o nada afectarían a a los Guatemaltecos estas amenazas, ya que todas las instituciones del estado están al servicio de pequeños grupos de poder, quienes únicamente las han utilizado para enriquecerse,  y de nada nos sirve a los guatemaltecos que las mismas reciban dinero, ya que de antemano sabemos que no será usado en beneficio del pueblo.

Si somos realistas, nos daremos rápidamente cuenta de que estas amenazas a los únicos a los que realmente les preocupa, es a los funcionarios corruptos de la actual administración, ya que ya no podrán seguir saqueando las arcas del estado.

Con o sin bonos, con o sin presupuesto, lo que tenemos es un estado corrupto y fallido que está al servicio de un pequeño grupo de delincuentes y no al servicio del pueblo.

Ir a la barra de herramientas