Publicado en: Lun, Sep 12th, 2016

En Villa Nueva, 60 asentamientos corren riesgo a causa de las lluvias

villa nueva

Luego del deslave que dejó 10 fallecidos en el asentamiento Jesús de la Buena Esperanza en Villa Nueva, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED, ha anunciado que existen 60 puntos de riesgo en ese  municipio.(por Geovanni Gómez)

El director de la CONRED Sergio Cabañas, indicó que 60 asentamientos son los que se encuentran en condiciones similares en el municipio. “Hemos identificado 60 lugares de alto riesgo solo en Villa Nueva. Desafortunadamente toda la semana continuarán las lluvias, solo este domingo cayeron 71 milímetros de lluvia y el día del desastre en Santa Isabel cayeron 80, lo que ha provocado la saturación del suelo y los desastres”, aseguró Cabañas.

villa nueva 2Además se han identificado 8 mil puntos de riesgo ante las lluvias en todo el país, por lo que ya han sido notificados todos los alcaldes municipales y departamentales del país ante esta situación.  Cabañas aseguró que en este momento continúan trabajando en los asentamientos Santa Isabel II y El Milagro de Dios en Villa Nueva, así cómo en la colonia Jesús de la Buena Esperanza en la zona 6, em donde se han identificado a unas 150 familias en riesgo debido a las lluvias.

Ir a la barra de herramientas