Publicado en: Vie, Mar 3rd, 2017

Epesistas se suman en combate a la pobreza

(Diario de Centroamérica). 3 marzo – Un equipo de 350 estudiantes de la Universidad de San Carlos (Usac), del Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario, aportarán sus conocimientos en 53 municipios con los índices más bajos de desarrollo.

El anuncio se dio en un acto en el que participaron autoridades de esa casa de estudios y el vicepresidente Jafeth Cabrera, quien invitó a los alcaldes para que conozcan la iniciativa y se involucren para fortalecer el poder local, y así emprender acciones en beneficio de la población.

Carlos Alvarado Cerezo, rector de la Usac, sostuvo que la cooperación de la academia coadyuvará en la generación de condiciones en las comunidades más vulnerables. Las localidades están en los departamentos de Huehuetenango, San Marcos, Jalapa, Quiché, Sololá, Quetzaltenango, Chiquimula, Jutiapa y Alta Verapaz. 

En otro tema, Guatemala fue electa para coordinar durante este año el Comité Regional de Conformación para la Implementación de la Clasificación Integrada de Seguridad Alimentaria en Fases (CIF), del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

El secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Germán González, refirió que se trabaja en el reglamento. “Ya se dejaron todos los puntos acordados para su funcionamiento”, subrayó.

González dijo que la ejecución de la CIF se hará con el acompañamiento de entidades internacionales.

“Confiamos en el liderazgo de Guatemala en relación con este proyecto y le pronosticamos éxitos, tanto en la conducción como en el trabajo que realice la región en su conjunto”, manifestó Werner Vargas, director ejecutivo del Sica.

Ir a la barra de herramientas