Publicado en: Jue, Ago 24th, 2017

ESPERANDO A VER QUE SUCEDE EN NUEVA YORK

Después de los rumores sobre el futuro del comisionado Iván Velásquez, el presidente Jimmy Morales viajó esta mañana a Nueva York, acompañado de dos funcionarios, un asesor y poca seguridad: llamó la atención que su canciller, Carlos Raúl Morales, no iba con él.

A lo anterior se le suma la aseveración de la fiscal Thelma Aldana quien aseguró que en los próximos días presentará una investigación por financiamiento electoral ilícito contra el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN) que llevó a Morales a la presidencia. Esto en seguimiento a una denuncia que presentó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Nuestra Opinión

Si el presidente Morales tiene las pruebas suficientes para que Iván Velásquez sea removido del cargo como comisionado de la CICIG, que las muestre ante la ONU. En ese caso, el ente internacional las analizaría y podría tomar acciones correctivas.

Si la Presidencia no tiene las pruebas suficientes para demostrar faltas del Comisionado, la ONU simplemente dejará que el señor Iván Velásquez continúe sus labores. Por otro lado, si la CICIG y el MP tienen pruebas de que el partido FCN Nación recibió dinero del narcotraficante alias “El Fantasma”, que las presenten, para y se lleve el caso a un juicio dentro del marco de la justicia.

Ir a la barra de herramientas