Publicado en: Mie, Mar 21st, 2018

Esposa del Presidente de la Corte de Constitucionalidad, es empleada de Jordán Rodas

Francisco de Mata Vela, actual Presidente de la CC, tiene trabajando en la Procuraduría de los Derechos Humanos a su esposa Dora Luvia  Ruíz Méndez de de Mata quien devengó en el mes de febrero un sueldo que supera los 20 mi quetzales 

(Por Redacción LNG)

En el Registro Nacional De las Personas RENAP, específicamente en la partida de nacimiento de José Francisco de Mata Vela, aparece en las observaciones que ante abogado y notario “consta que en fecha 19 de diciembre de 1982, el inscrito (Fransico de Mata Vela) contrajo matrimonio civil Con Dora Luvia Ruíz Méndez por lo que el estado civil, pasa al de casado”  fue el abogado  y notario Ángel Humberto León de León quien dio aviso al Renap.

Es en la nómina de trabajadores de la Procuraduria de los Derechos Humanos que aparece la esposa del Presidente de la CC. Dora Luvia  Ruíz Méndez de de Mata está bajo el renglón 011 y gana un salario mensual de “12 mil 225 quetzales como coordinadora insterinstitucional  de la Dirección de Procuración” de la dependencia  de la sub dirección de defensorías. La esposa del Presidente de la Corte, recibió en febrero de este año un bono de “10 mil 156 quetzales”. Es decir, el monto que recibió  Dora Luvia  Ruíz Méndez de de Mata de la PDH, durante  el mes de febrero es de 22 mil 381 quetzales.

Durante la Presidencia de Francisco de Mata Vela, el Procurador de los Derechos Humanos ha tenido respuesta o ha sido beneficiado de forma inmediata,  a todos los recursos que  ha interpuesto de manera personal o  a su favor.  Los más sobresalientes han sido evitar la expulsión de Iván Velásquez y también librarse de comparecer ante el pleno del Organismo Legislativo quien lo citó por participar en la actividad feminista procesión de la poderosa vulva.

A continuación se le presentan los documentos del Renap, y la nómina de la PDH

 

Ir a la barra de herramientas