Publicado en: Vie, Mar 24th, 2017

ESTADO FALLIDO – TODAS LAS AUTORIDADES HAN PERDIDO LA CREDIBILIDAD

Por Licenciado Laureano Lopez García.

Mientras algunos nos encontrábamos en una relativa seguridad, dos agentes de la PNC eran asesinados, agentes que lo que menos se imaginaban era encontrarse con la oscuridad.

Hay un titiritero. Estos ataques coordinados no son producto de la venganza de simples mareros. Alguien está atrás.

Estado fallido, grita el Procurador de los Derechos Humanos, sin embargo, él es parte de ese Estado donde nada funciona. El no tiene solvencia para señalar, ha sido comparsa de la farsa creyendo que un día emulará al padre asumiendo la presidencia quizá.

Una Fiscal General que se ha dedicado a perseguir solo a un sector ideológico en una batalla contra la corrupción olvidando que la corrupción no tiene ideología, y que en ambas ideologías hay corruptos que repugnan. Perdió la elegancia y la objetividad.

Un Presidente inexistente, sin idea de donde está parado, es una carga y no un ejecutor, rodeado de lisonjeros que le susurran al oído mielosas palabras para usarlo. La verdad le zurran en el oído.

Un Congreso lleno de parásitos, corruptos e innombrables que sorprenden con su habilidad para ser artistas en los vaivenes de la corrupción.

Resoluciones y sentencias judiciales complacientes otorgando amparos a funcionarios públicos como muestra de una aberración judicial sin precedentes.

Mientras esto sucede, los policías caen inocentemente. Los ciudadanos caen inocentemente. El titiritero sabe para donde va. Nosotros no.

Aquellos que les conté creyendo que llevan agua a su molino no paran de sembrar rencor, odio y división, nadie se atreve a decirles que son parte del problema.

Mientras, la sangre corre a borbotones.

Hoy es 21 de marzo, equinoccio de primavera, para nosotros la oscuridad es plena.

10 ataques. Más muertos. Más dolor. La misma indolencia, la misma indiferencia.

Compártalo si se atreve, ignórelo si tiene temor, pero no siga de brazos cruzados, este Estado fallido se lo reclamará, mas temprano que tarde.

 

Ir a la barra de herramientas