Publicado en: Vie, Jul 27th, 2018

Estados Unidos dice que ahora es menos peligroso viajar a Guatemala.

Guatemala ha tenido una mejoría en seguridad ciudadana y turística. Por ello, el Departamento de Estado bajó el nivel de peligrosidad para viajar al país que antes estaba en el 3. Ahora se encuentra en el nivel 2

(Por Redacción LNG)

Cada país tiene asignado un Aviso de Viaje, Niveles del 1 al 4. El 4 es el mas peligroso que quiere decir que no se debe viajar.   El 1 es el menos peligroso. Guatemala estuvo a principios de año en el nivel 3 que significa “reconsiderar viajar”  pero ahora, Washington baja al país al nivel 2 que significa Proceder Con Mayor Precaución Debido al Crimen. Según el INGUAT esta nueva calificación ayuda a Guatemala porque quiere decir que el turismo tiene menos riesgo de sufrir algún tipo de inseguridad.

El Departamento de Estado explica que “el nuevo Aviso de Viaje refleja una amplia evaluación de información acerca de los asuntos de seguridad en Guatemala y especifica ciertos niveles de riesgo hacia ciertas áreas del país.  Como con todos los Avisos de Viaje, los niveles de aviso, revisados, se basan en información de varias fuentes, como estadísticas de crimen y evaluaciones realizadas por nuestras embajadas y consulados.  Los ciudadanos estadounidenses deben continuar manteniendo un alto nivel de precaución en todas las áreas de Guatemala debido al crimen”.

No obstante este beneficio para el país,  en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Chiquimula, Quetzaltenango, Izabal y Petén se mantiene el nivel 3 “reconsiderar viajar”.

Lea el informe completo del Departamento de Estado de Estados Unidos en: https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/guatemala-travel-advisory.html

 

Ir a la barra de herramientas