Publicado en: Mie, May 27th, 2015

EXIGENCIAS DE RENUNCIA DE OTTO PÉREZ Y COLAPSO DE LA JUSTICIA

Los pedidos y planteamientos de renuncia al presidente están subiendo de tono, con la incorporación del Centro para la Defensa de la Constitución (CEDECON), el Colegio de Abogados y la premio Nobel de la paz, Rigoberta Menchú. A todo esto, Pérez Molina respondió que no piensa renunciar

Dentro del texto del Colegio de Abogados, además de la solicitud de la renuncia presidencial, se enfoca el tema del enjuiciamiento de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Blanca Stalling, quien viene siendo mencionada desde que los actos de corrupción de la red de ‘La Linea’ salieron a la luz pública. Posteriormente se descubrió el escándalo de la red del IGSS por el cual su hijo, Otto Molina Stalling, fue enviado a prisión. Al respecto, el Cedecon reconoce en su comunicado “la creciente desconfianza en el sistema de justicia debido, promordialmente, a los señalamientos contra funcionarios”.

A las presiones que lo anterior ejerce sobre Pérez Molina se suma que el próximo sábado habrá manifestaciones en todo el país y fuera de las fronteras, en las que nuevamente el pueblo de Guatemala –  muy claro en lo que quiere –  le estará exigiendo en forma masiva su #RenunciaYa.

Muestra una enorme soberbia, o una gran necesidad de defenderse, el mandatario al mantenerse en el cargo a pesar de los gritos del pueblo exigiendo que se vaya, y a pesar de las exigencias de tantas entidades y personajes en el mismo sentido.

Por otra parte, también es muy evidente el rechazo de la población al proceso electoral. Una encuesta de un diario dio como resultado el rechazo de un 76% de la población a las elecciones y su deseo de que el evento sea suspendido.

Todo esto pone en graves aprietos al mandatario, los cuales aumentan cada día que pasa. Hilvanando bien los hilos, los expertos vienen coincidiendo en que podría darse la sorpresa de la renuncia de Pérez Molina en los últimos días de la presente semana o los primeros de la próxima.

La historia de cómo se Refunda Guatemala se sigue escribiendo, con mano firme y sin que a los chapines les tiemble el pulso …

 

Ir a la barra de herramientas