Publicado en: Lun, Dic 11th, 2017

Familias necesitadas reciben títulos

(Diario de Centroamérica). – Mediante los Métodos Alternos de Resolución y Transformación de Conflictos Agrarios, el Gobierno resolvió un problema de posesión de tierras en La Libertad, Petén, donde entregó 45 títulos de propiedad a igual número de familias.

Carlos Morán Pop, titular de la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Presidencia (SAA), indicó que la situación de la tenencia de inmuebles en la colonia Los Ángeles del referido municipio se dio en 2016.

De acuerdo con el funcionario, una mesa técnica comenzó las negociaciones hace 2 años, pero fue hasta el 10 de noviembre, en cumplimiento del mandato del presidente Jimmy Morales, que se suscribió el acuerdo para que los necesitados tomaran posesión legalmente de los inmuebles.

Morán agregó que los títulos se entregaron el viernes a las familias citadas, con lo cual ahora cuentan con certeza jurídica, apoyadas por el mandatario y el vicegobernante Jafeth Cabrera , quienes dieron instrucciones para que la escrituración de las tierras fuera gratuita.

Los terrenos forman un área de 18 mil 800 metros cuadrados, donde los beneficiados podrán vivir sin temor a ser desalojados, expresó el titular de la SAA.

Por su parte, la Municipalidad de La Libertad se comprometió a darle el apoyo a las 45 familias para la construcción de viviendas formales, con la participación de otras entidades gubernamentales, además de destinar 2 predios a la edificación de una iglesia, un salón comunal y una cancha deportiva.

Ir a la barra de herramientas