Publicado en: Vie, Ago 11th, 2017

Fátima, la niña que falleció debido a las intensas lluvias

Las tormenta del jueves por la noche provocadas por una onda del este provocó que una correntada llegará a 18 casas de Guajitos. El agua entró a las casas con fuerza. En una de ellas estaba la niña quien se ahogó. 

(Por Redacción LNG)

Guajitos está en una hondonada. Es como un depósito de agua de lluvia. Con la tormenta del jueves, la correntada de agua vino de la Atanasio Tzul y de la Petapa. En minutos llegún un retumbo que empezó a entrar a las casas.  Las familias intentaron reaccionar pero apenas pudieron. Fátima Pérez  estaba de la mano de su madre. Tenía solo dos años. En medio de luchar por salvarse, la niña se soltó. El agua que llegó hasta dos metros la cubrió. Intentaron salvarla abriendo el techo de la casa. Rompieron, quebraron, patearon, le dieron manadas, todo para rescatarla pero la pequeña se había ahogado.

En total, 8 casas quedaron destruidas. Ahora las personas no tienen donde vivir y se han ido con familiares y amigos. Hay un albergue habilitado pero no quieren ir porque sus cosas se las pueden llevar.  Los vecinos les han dondado comida y algo de ropa. Lo que provocó el desastre fue una onda del este que afecta el país.

Según el INSIVUMEH, la tormenta podría suceder otra vez el domingo. Algo que atemoriza desde ya a los que viven en Guajitos

 

Ir a la barra de herramientas