Publicado en: Mar, Ago 8th, 2017

Fiscal general de EE. UU. aseguró que la ‘ciudad santuario’ de Chicago no recibirá aportes federales pese a interponer demanda por retención de fondos

(NTN 24). – Jeff Sessions, el fiscal general de EE. UU. recalcó a la ciudad de Chicago que la demanda interpuesta contra su departamento no tendrá validez para que reciba los fondos federales que tiene retenidos hasta que deje ser una ‘ciudad santuario’ de migrantes.

Las ‘ciudades santuario’ son espacios urbanos en los que se limita la colaboración con las Autoridades Federales de Inmigración a favor de los indocumentados.

Chicago demandó este martes ante un tribunal federal al Departamento de Justicia por retener 3,2 millones de dólares destinados a equipar a sus policías, algo que según las autoridades locales pone a la población en riesgo y es inconstitucional. 

“El dinero de los contribuyentes federales no ayudará a una ciudad que se niega a ayudar a sus propios ciudadanos”, dijo Sessions en un comunicado en respuesta a la demanda que interpuso la ciudad.

El fiscal además agregó en su intervención que las autoridades locales de la ciudad “han mostrado hostilidad y no han hecho cumplir las leyes diseñadas para reducir el crimen perpetrado por inmigrantes.

“Asombra dado el aumento sin precedentes del crimen en Chicago, con el número de asesinatos en 2016 superando al de Nueva York y Los Ángeles juntos. Los líderes de la ciudad no pueden seguir unas leyes e ignorar otras y esperar que esta horrible situación mejore”, aseguró Sessions, según lo reseña la agencia EFE.

Ir a la barra de herramientas