Publicado en: Mar, Oct 10th, 2017

Gabinete de Gobierno mantiene unidad

(Diario de Centroamérica). – El Gabinete de Ministros del Gobierno se mantiene unido y fortalecerá los esfuerzos para continuar trabajando en favor del país, para consolidar proyectos de seguridad, generación de empleo y velar por la macroeconomía nacional.

En conferencia de prensa, ofrecida ayer después de la reunión del Gabinete de Gobierno, el presidente Jimmy Morales informó que los titulares de los ministerios de Gobernación, Francisco Rivas; de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, y de Trabajo, Leticia Teleguario, permanecerán al frente de esas carteras para continuar con la labor.

El mandatario afirmó que para su equipo la prioridad es mantener la unidad nacional; por lo tanto, los 14 despachos continúan íntegros, y los funcionarios están comprometidos con el desarrollo del país.

“Seleccioné un gabinete sumamente maduro. Cada ministro fue elegido porque tiene las capacidades”, manifestó el gobernante.

En este sentido, el jefe de Estado comentó que tiene total certeza de las acciones que se continuarán realizando con las personas que conforman su equipo, y resaltó que lo más importante es seguir con los buenos indicadores.

Comprometidos 

Por su parte, el ministro del Interior comentó que la decisión de permanecer en el cargo se dio luego de un diálogo honesto y sincero con el Presidente, lo cual generó una oportunidad para retomar su trabajo y hacer algo mejor de lo que se venía haciendo en las políticas de seguridad y justicia.

“Esta es una oportunidad para continuar trabajando por el país. Voy a seguir al frente reafirmando el compromiso y los principios que me permitieron estar a cargo desde el primer día”, destacó Rivas.

En la misma línea, Teleguario expuso que los tres funcionarios se reunieron en reiteradas ocasiones con Morales, lo cual permitió encontrar espacios para seguir desarrollando las acciones establecidas en la Política Nacional de Gobierno, particularmente las relacionadas con las prioridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

“Estoy bastante comprometida con el quehacer nacional para mejorar el sector laboral, y en este sentido vamos a seguir trabajando con transparencia, honestidad y probidad, en beneficio de las personas que necesitan de nosotros”, aseveró la funcionaria.

Por su lado, Estrada dijo que planea continuar con la consolidación de la posición que el país tiene ante las calificadoras de riesgo, banca multilateral y profundizar en el tema de las reformas a la Superintendencia de Administración Tributaria.

Asimismo, el Presidente aseguró que Guatemala no solamente tiene grandes anhelos, sino que tiene grandes retos, y grandes compromisos por delante.

Ir a la barra de herramientas