Publicado en: Vie, May 11th, 2018

Gobierno de Suecia pedirá al embajador de Guatemala en ese país, que brinde explicaciones del caso Kompass

 

Según reportes de medios de comunicación suecos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país ha llamado al embajador guatemalteco para pedirle aclaraciones y mostrar la insatisfacción ante la solicitud de la salida de Anders kompass

(Por Redacción LNG con información de SVT)

“Necesitamos más aclaraciones de su parte y queremos respuestas a algunas preguntas”, llamaremos a su embajador al Ministerio de Asuntos Exteriores y, desde allí, veremos cómo actuará el gobierno sueco” dice Patric Nilsson,  jefe de grupo del servicio de prensa del Ministerio de Relaciones. Según él, La Canciller Margot Wallström ha hablado por teléfono con la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel: ” conversó con su homólogo en Guatemala  y destacó la insatisfacción del gobierno sueco con su solicitud y sus acciones”, subrayó Nilsson.

Anders Kompass tiene 30 días para abandonar Guatemala. La razón es que llamó  a la sociedad guatemalteca corrupta y se había embarcado en asuntos de política interna, según la Ministra  de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Ir a la barra de herramientas