Publicado en: Jue, May 10th, 2018

Gobierno solicita la salida del país de los embajadores de Suecia y Venezuela

Alegando injerencia en los asuntos internos del país. La Cancillería Guatemalteca pidio por la vía diplomática la salid del sueco Anders Kompass y la venezolana Elena Salcedo.

(Por Redacción LNG)

El comunicado del Gobierno de Guatemala dice: “Debido a que los Embajadores Anders Kompass y Elena Alicia Salcedo Poleo, en el desempeño de sus funciones han asumido actitudes que derivan en injerencia en asuntos internos del Estado de Guatemala, y no acorde a la Política Exterior del país, se ha solicitado a los Gobiernos del Reino de Suecia y de la República Bolivariana de Venezuela, su retiro. En consecuencia, el Gobierno de la República de Guatemala queda en espera de que los Gobiernos respectivos presenten las propuestas de nuevos Jefes de Misón para iniciar el proceso de asentimiento de los candidatos. Esta solicitud no implica la declaración de Non Grato”.

Kompass, en enero de este año, durante una donación a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, dijo que Guatemala era una nación corrupta. Eso provocó que el Gobierno de Guatemala lo citara para que diera explicaciones por lo que aseveró.

 

Ir a la barra de herramientas