Publicado en: Vie, Jul 17th, 2015

GRACIAS A LA CICIG Y AL DOCTOR IVÁN VELASQUEZ

Por Jorge Serrano Elías.

Al leer cada una de las 120 páginas del informe, nos queda claro que los partidos políticos están proponiendo más de lo mismo y quizá algo peor. Impresionante lo que dice en la página 82, “puede afirmarse que la mayoría del financiamiento de la política es ilícito y, en buena medida, proviene de la corrupción”
Los guatemaltecos conocemos gran parte de la información dada, pero al verla seriamente presentada, ordenada y explicada con los casos emblemáticos que ustedes presentan, uno nuevamente se indigna por lo que han hecho con nuestro país y resulta más triste saber que lo que presentaron, en realidad es solo la punta del iceberg, pues lo que hay por debajo de todo esto es mucho más.
La pregunta del millón es ¿ahora qué pasará?, pues el presidente y toda su corte, están pegados unos con otros con la goma de la corrupción y no importa de que tamaño sea el palo con el que el pueblo les pegue, se portan como un ‘muñeco bobo’ y solo se tambalean, porque el peso de la plata que tienen en los pies, los mantiene parados.
Pueblo, no desmayemos, sigamos peleando hasta que todo se destape e impidamos que se sigan cubriendo unos con otros. Apoyemos a la CICIG y al MINISTERIO PÚBLICO en sus denuncias, presionemos al Congreso para que tramite los antejuicios y exijamos a las Cortes que actúen de acuerdo con la ley y no como acostumbran, vendiendo sus fallos.
INFORME de la CICIG; El Financiamiento de la Política en Guatemala http://bit.ly/1I8E7p9

11755858_1161891873837585_3233792425670253077_n

Ir a la barra de herramientas