Publicado en: Vie, Abr 3rd, 2015

Guatemala busca romper por tercer año consecutivo récord mundial con alfombra

Guatemala, 2 abr (AGN).- Desde muy tempranas horas de este Jueves Santo, cientos de niños, jóvenes y adultos guatemaltecos, se reunieron en el Centro Histórico de la capital para elaborar una alfombra de más de 2,2 kilómetros de largo para establecer por tercer año consecutivo un récord mundial.
Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, detalló a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que para este año, con la participación de diferentes grupos y organizaciones, se espera superar los 2.300 metros de longitud.f028aa9496fa3ddc3ff41813ed2863c7_L
Agregó que la tradicional y colorida alfombra, realizada con distintos materiales característicos de la Semana Santa en el país centroamericano, iniciará en la 18 calle, atravesará todo el Paseo de la Sexta en la zona 1, hasta el Parque Jocotenango, en la zona 2 de la ciudad.
Señaló también que según estimaciones, se utilizaran para elaborar la obra alrededor de 1.200 sacos de aserrín y que el tema principal de la alfombra será la Vida Consagrada, la Familia, Iglesia Doméstica y los 200 años que ha cumplido en 2015 la Catedral Metropolitana.
Como parte de la actividad y en el marco de la Semana Mayor, se instalarán cuatro puntos de reflexión (parque Jocotenango, Iglesia San Francisco, Parque San Sebastián y en la 18 calle) lugares por donde hará su recorrido la procesión de Jesús Nazareno del templo de Candelaria.
Los records
En 2013, la alfombra elaborada por los guatemaltecos, que midió 1.278 metros rompió por primera ocasión el Guinness World Records.
En el año 2014, la alfombra más larga del mundo rompió por segunda vez el record al medir 2.012,5 metros de longitud.
Para este Jueves Santo se espera establecer por tercera ocasión el record. En la elaboración de la alfombra participan más de 3.00 voluntarios miembros de la pastoral Juvenil Arquidiosesana y trabajadores de la municipalidad capitalina.
Además se contará con la presencia de representantes del Record Guinness, quienes verificaran la longitud de la alfombra, para luego enviar un informe escrito que dará crédito o no al nuevo record.
Ir a la barra de herramientas