Publicado en: Lun, Mar 13th, 2017

GUATEMALA, ¿HASTA CUANDO???!!!

Por Arturo F. Serrano Bianchi

El acontecimiento en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción nos entristeció a todos, como sucede con la noticia de un lamentable accidente ¡Pero un accidente es un accidente…! Esto es otra cosa…  Al cabo de pocas horas comenzó a salir la verdad… ¡digna del infierno de Dante!!  Grotesca, demoníaca, asquerosa, ¡no hay calificativos!!

El hecho de ver un reportaje de televisión con el recuento de los sucesos y testimonios desgarradores me encogió las entrañas. Y me provocó un llanto de ira profunda… No podía más que pensar en mi hija de 14 años… Cómo pueden sentirse los padres, familiares, amigos de esas niñas… ¿cómo algo así le puede suceder a esas criaturas?!!!

Guatemaltecos, ¡Ellas son nuestras hijas!! No podemos seguir en esa brutal indiferencia, apatía e inacción…. seguir conviviendo con esa pobreza escalofriante resultado del maldito egoísmo, la que nos genera violencia, muerte y terror.  ¡Puta Madre!!!! ¡Hasta cuando! ¡Hasta cuando!!! ¿Es que no corre sangre por nuestras venas?? ¿Les queremos heredar este infierno a nuestros hijos???

Con la furia que siento quisiera agarrar una ametralladora y empezar a volar plomo con rabia, eso me provoca. Pero ese no es el camino; el camino es primero buscar la misericordia de Dios, pidiendo su perdón como nación… y luego actuar, tomando acción política, exigiendo a gobierno, empresarios, y colectivos sociales que hagan lo que tienen que hacer bien. O que se atengan a la exigencia del pueblo.

¡Todos los guatemaltecos obligatoriamente debemos involucrarnos y actuar ya!!!  ¿Hasta cuándo?!!! ¿Hasta cuándo?!

Ir a la barra de herramientas